Depósito V-Match HW100
V-Mach HW100 Cylinder
Por: Josema Cambra

Acabo de recibir un depósito V-Match (Venom) para la HW100.


Este depósito es apto para incluirlo en la HW100 con cañón largo (la más extendida en el territorio hispánico) y la de 41cm. Para la K original no es valido ya que supera el cañón y no se puede poner el moderador.

Perfectamente embalado el pack consta con un par de folios con las instrucciones, el depósito, una arandela para el 8, otra arandela para el cañón de 41 cm, conector rápido.


El depósito.

Es de la marca FX de 174 cc con una rosca especial para encastar en la HW100. Se puede cargar tanto por el Quick Fill (muy práctico el de FX -más que el de HW-) o quitando lo y cargarlo por detrás como el depósito normal de la hw100 con el conector adecuado.

Los dos depósitos están testados a 300 bar así que en caso de pasarnos un poco en las presiones no pasará nada. Pero atención a evitar el stress de los materiales.

Es muy ligero y se nota. Pero es mas estilizado que el original debiendo colocar una arandela de nylon extra entre el depósito y la parte del 8 que encasta con el depósito. Una vez colocado queda perfecto y sin problemas de movimiento.

Se puede desenroscar directamente aunque este a plena carga. No hay problemas de escape. Como en todos los depósitos FX.

Lo malo de este depósito es la carencia de manómetro. Aunque digo yo: ¿si es una carabina ultra regulada, para que necesitamos un manómetro?. Esta claro que siempre va bien pero no es necesario para esta supercarabina.

Otra ventaja clara es que el depósito se puede aumentar en tamaño de manera sencilla. Se pueden incluir los 50 cc extra para aquellos que contáis con la carabina larga de cañón llegando a obtener casi 225 cc. Esta operación no se puede hacer con los depósitos originales.

Conector rápido.

Es muy sencillo y fácil de conseguir. Además las juntas de silicona que porta son adquiribles en cualquier ferretería de barrio. Es duradero al 100%. Por otra parte es aconsejable tener el puerto de carga libre de impurezas para que no se nos cuelen al depósito y nos obligue a repararlo por alguna fuga de aire en la válvula anti-retorno.

En conclusión, si practicas solo FT a bajas potencias con esta carabina te da igual tener uno que otro. Si practicas en casa, de aquí para allí se aseguro que la carabina se hace infinitamente mas manejable. Sobretodo si tiras de pie o en posiciones forzadas. Además no olvides que lo puedes ampliar dándote seguramente casi un 19% de tiros.


Saludos.

VOLVER AL INICIO